Widgets Magazine
16:38 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Diego Maradona, el futbolista argentino y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Quiénes son las estrellas internacionales que mantienen su apoyo a Maduro

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    Entretenimiento
    URL corto
    11806
    Síguenos en

    Desde hace años, el presidente venezolano Nicolás Maduro es respaldado por varias figuras internacionales que, cada vez que pueden, reivindican los logros del chavismo. Desde el fútbol hasta Hollywood ¿quiénes son y cómo se expresaron?

    El astro del fútbol Diego Armando Maradona, la actriz y modelo Pamela Anderson, el músico Roger Waters y el actor Danny Glover son algunas de las personalidades mundiales que no dudan en expresar su respaldo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

    El argentino Maradona es uno de los seguidores más apasionados del gobierno de Venezuela. "A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a @nicolasmaduro", escribió el exfutbolista en su perfil de Instagram un día antes de que Maduro asumiera su nuevo mandato.

    La relación de Maradona con Venezuela se arrastra desde que el comandante Hugo Chávez estaba al frente del Gobierno. "Hugo Chávez nos marca el camino y ese camino es Nicolás Maduro, que solo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos",  dedicaba el actual director técnico de fútbol.

    La exconejita de Playboy Pamela Anderson también se manifestó en apoyo al Gobierno venezolano cuando en febrero cuestionó la postura de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez a través de Twitter. Anderson opinó que Ocasio-Cortez "se equivoca al decir que Venezuela es un 'fracaso de la democracia' en lugar de decir que Estados Unidos está organizando un golpe sangriento".

    ​El músico británico Roger Waters, exlíder de la mítica banda Pink Floyd, también respalda al Gobierno de Maduro y en febrero apoyó el recital 'Hands Off Venezuela' (saquen las manos de Venezuela), celebrado en la frontera con Colombia.

    ​El actor de Hollywood Danny Glover, famoso por su papel en la película Arma Mortal, también es un frecuente defensor de Maduro. En febrero, cuestionó las sanciones comerciales impuestas a Venezuela por Estados Unidos. "Tú tomas los miles de millones de dólares que millones de dólares que legítimamente le correspondían a los venezolanos, les impones sanciones para que no puedan usar su propio dinero y recursos, y luego vienes a salvarlos", decía el actor en declaraciones recogidas por la cadena Telesur.

    También desde Hollywood, el director de cine Oliver Stone ha respaldado las acciones de Maduro y mantiene una relación con el gobierno venezolano desde la gestión de Hugo Chávez. Stone visitó Caracas en diciembre, cuando se reunió con Maduro, y ha utilizado sus redes para cuestionar el intento de intervención de Estados Unidos en Venezuela.

    Te puede interesar: ¿Los hijos cubanos de Maradona?

    ​En 2013 Maduro también recibió el apoyo del músico mexicano Juan Gabriel —fallecido en 2016 — quien se entrevistó con él y le cantó una versión del clásico "Las mañanitas".

    Etiquetas:
    gobierno, Danny Glover, Pamela Anderson, Roger Waters, Diego Maradona, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Oliver Stone, Hollywood, América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik