18:06 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Aunque no lo parezca, comprar un televisor puede ser una tarea complicada: hay que elegir entre diversas resoluciones de pantalla, tipo de panel, diseño, parlantes, funciones y, por supuesto, las pulgadas de la pantalla. Sputnik te acerca algunas claves para convertir lo engorroso en diversión.

    Claro que todos quisiéramos poder disfrutar de las maravillas de la pantalla grande en nuestra propia casa (y tener un cine y máquinas de pop instalados allí), sin embargo, no siempre se puede. Todo dependerá del espacio del que dispongas (y el dinero, pero no nos centremos en eso).

    No es cómodo ver una película o vídeo con el cuello arrollado porque la pantalla está demasiado cerca y alta. Tampoco es agradable escudriñar la televisión porque nuestros ojos quedaron demasiado lejos.

    Entonces, ¿qué aparato elegir?

    Debemos conseguir uno que nos haga sentir "inmersos" en la pantalla, y que verlo sea tan placentero que nos haga olvidar de todo lo que sucede afuera. Para eso, el tamaño y dónde se coloca, sí importa.

    Más: El reconocimiento facial de Amazon falla al identificar mujeres con piel más oscura

    Por si acaso, hay que mencionar que cuando los fabricantes de televisores hacen referencia al tamaño del aparato, se están refiriendo a la longitud de la diagonal de la pantalla, que la miden en pulgadas. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Por ejemplo, una televisión de 40 pulgadas mide prácticamente un metro (101,6 centímetros) desde una esquina a la esquina opuesta.

    Teniendo la cantidad de pulgadas en cuenta, pasemos a los detalles que marcan la diferencia. Uno de ellos es el lugar donde se colocará el televisor.

    Deberías elegir paredes perpendiculares a las ventanas, de esa forma reducirás los reflejos. También es aconsejable que el la altura del marco inferior de la televisión esté al nivel de los ojos, y según las pulgadas que decidas comprar, la distancia.

    También: Las mentiras tienen patas cortas: por reseñas falsas en Amazon, multas millonarias

    La guía proporcionada por la Society of Motion Picture & Television Engineers (en español Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión) recomiendan sentarse a una distancia donde la pantalla ocupe aproximadamente 30º de tu campo de visión como mínimo para garantizar una buena experiencia para un consumo de contenido multimedia variado.

    Otro aspecto importante es la resolución del televisor: a menos resolución, menos píxeles y por tanto, peor calidad de imagen. La resolución es especialmente importante en pantallas grandes, donde se nota más el pixelado.

    Por último (aunque quizá sea lo más importante): ¡No olvides experimentar en vivo cómo se ve el televisor! En definitiva, todo dependerá de si te gustó verla o no.

    Etiquetas:
    tecnología, compra, televisor
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook