Widgets Magazine
En directo
    KAZKA, grupo musical ucraniano

    "No queremos sembrar discordia": otro grupo musical ucraniano se niega a ir a Eurovisión

    © Foto: Facebook / kazka.band
    Entretenimiento
    URL corto
    140

    Al igual que la polémica cantante Maruv, la banda musical ucraniana KAZKA (cuento de hadas, en español) se negó a representar a su país en la próxima edición del concurso musical Eurovisión por motivos políticos.

    "Queremos representar a Ucrania en Eurovisión, pero no necesitamos una victoria a toda costa", declararon los músicos en sus redes sociales. 

    Los integrantes del KAZKA subrayaron que su misión es "unir a la gente con nuestra música, y no sembrar discordia".

    "De este modo, tenemos una respuesta clara a la Radiotelevisión Pública Nacional de Ucrania (NOTU): no vamos a Eurovisión 2019", agregaron los artistas.

    Cabe señalar que el acuerdo con la empresa de telecomunicaciones ucraniana exige que el representante de Ucrania cancele sus conciertos en el territorio ruso y "cumpla con todas las órdenes de la NOTU".

    Por su parte, el Gabinete de Ministros de Ucrania exigió a la empresa que hiciera más estrictas las reglas de la selección nacional para el certamen, informó la cadena 112. 

    Según el medio, los legisladores ucranianos quieren que se prohíba la participación en el concurso a los artistas que "hacen giras en el territorio del Estado agresor o no reconocen la integridad territorial de Ucrania".

    El grupo de electrofolk ucraniano saltó a la fama con su canción 'Plakala' (lloré, en español), que ha acumulado más de 160 millones de reproducciones en YouTube y se ha hecho popular en todo el mundo.

    "Lloré, y la violeta floreció otra vez, Iluminando el día con señales misteriosas / la madre era joven y estaba enamorada / todos lloraron igualmente en la cocina", reza la letra de la canción.

    KAZKA tiene más de 188.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

    El grupo kievita empezó su carrera musical en 2017.

    Más del tema: ¿Quién es Maruv, la cantante ucraniana suspendida de Eurovisión por su postura política?

    Etiquetas:
    música, Eurovisión 2019, KAZKA, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik