- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién es Maruv, la cantante ucraniana suspendida de Eurovisión por su postura política?

© Foto : Instagram / maruvofficialMaruv, cantante ucraniana
Maruv, cantante ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante ucraniana Ana Korsun, más conocida por su nombre artístico Maruv, no representará a su país en la próxima edición del concurso musical Eurovisión, que se celebrará en Israel, debido a ciertos desacuerdos políticos con la Radiotelevisión Pública Nacional de Ucrania (NOTU).

Según reveló la artista, que se ganó la oportunidad de representar a Ucrania en el popular concurso, la NOTU le exigió que cancelara sus conciertos en Moscú y San Petersburgo.

Asimismo, el moderador y los miembros del jurado le hicieron una serie de preguntas sobre sus lazos artísticos con "el Estado agresor" y su opinión acerca de la pertenencia de la península de Crimea, que volvió a ser parte de la Federación Rusa en marzo del 2014, tras un referéndum.

"El rechazo de los conciertos en Rusia no era una cosa principal para mí. Las principales diferencias han sido causadas por otros párrafos del acuerdo", explicó la cantante en su cuenta de Instagram.

"Soy ciudadana de Ucrania, pago impuestos y amo sinceramente a mi país. Pero no estoy lista para actuar con lemas y convertir mi participación en Eurovisión en la promoción de nuestros políticos. Soy artista, y no un bate en la arena política", agregó.

"Me convierten en esclava", confesó Korsun.

A su vez, la NOTU declaró en un comunicado que la cantante no podrá representar a Ucrania en Tel Aviv porque el representante del país en el concurso internacional "se convierte en un embajador cultural de Ucrania y un portavoz de la sociedad ucraniana en el mundo".

Maruv, de 27 años, es famosa por su imagen extravagante y sensual.

En sus vídeos musicales, la cantante ucraniana luce vestidos de látex y accesorios de fetiche.

Korsun estudió en la facultad de Radiofísica del Instituto Politécnico de la ciudad de Járkov.

La hermosa cantante tiene una estatura de 180 cm y es vegetariana.

Según reveló la propia artista, su insólito nombre artístico se le ocurrió en un sueño.

Maruv es una gran admiradora de la cultura francesa. Tiene previsto escribir una canción en francés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала