Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La chica del clima de Argentina, en un acalorado debate sobre economía en televisión (vídeos)

© Foto : Instagram / @lasobrideperezSol Pérez, la chica del clima argentina
Sol Pérez, la chica del clima argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sol Pérez, la chica del clima más famosa de Argentina, se enzarzó en un tenso debate en televisión sobre la redistribución de la riqueza y la justicia social con un influyente economista liberal contrario a esos principios. La presentadora terminó tan ofuscada que se retiró del estudio.

La actriz y modelo ha dejado en claro muchas veces que es mucho más que su tan alabada imagen, y lo hizo en otra oportunidad. Pérez, que se encuentra haciendo temporada teatral en la ciudad de Mar del Plata, estaba en el piso de 'Gente opinando', un programa televisivo de la tarde, y no ocultó su opinión sobre temas delicados en la sociedad argentina.

Sol Pérez - Sputnik Mundo
La chica del clima de Argentina entra a un jacuzzi y deja a la vista un pequeño desliz (foto)
Además de ella y los panelistas, se encontraba el economista Javier Milei, un especialista mediático conocido por su defensa efusiva de los economistas liberales y su aversión a las corrientes estatistas, en particular el keynesianismo.

En un determinado momento del programa, la discusión derivó en el tema del rol del Estado en la economía, particularmente en el actual contexto de crisis que atraviesa Argentina. La modelo, también estudiante avanzada de derecho, se manifestó contraria a la idea planteada por Milei de que "el Estado es un robo".

​En ese momento, Sol Pérez le retrucó que los impuestos son necesarios para proveer servicios a la gente que más lo necesita, particularmente en un país en el que hay hambre y pobreza, y que el problema es la gestión de los recursos recibidos por el fisco.

Más información: 'La chica del clima' argentina causa polémica con un atrevido vestido en una gala

El economista le respondió de manera vehemente y le recomendó que hiciera beneficencia con su sueldo. Es más, dijo que la redistribución de la riqueza era violenta y lo comparó con poner un arma en la cabeza de alguien para coartar su libertad.

​Pérez defendió su postura durante un buen rato, pero el economista la trató de "bruta" e ignorante en economía por no haber leído a autores vinculados a la escuela austríaca, como Friedrich von Hayek. Ante tales acusaciones, la chica del clima se levantó del panel y se rehusó a seguir discutiendo en esos términos.

"Me dijiste que no estaba preparada para discutir, el que no está preparado para discutir sos vos. Me dijiste chorra, violenta y pusiste un ejemplo divino de querer ponerme un arma en la cabeza", dijo Sol Pérez.

Luego del violento debate, la joven se retiró del estudio y denunció en Twitter la postura de Milei, a quien describió como misógino.

​Por otra parte, recibió el apoyo de muchos seguidores, que comentaron sus dificultades en acceder a servicios públicos por temas económicos.

​Y tú, ¿qué opinas? ¿Hizo bien la chica del clima en levantarse de la mesa? ¡Comparte tu visión en nuestra sección de comentarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала