Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La crisis en Ucrania pasa factura a los touroperadores rusos

© RIA Novosti . Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaLa crisis en Ucrania pasa factura a los touroperadores rusos
La crisis en Ucrania pasa factura a los touroperadores rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto entre Ucrania y Rusia está afectando a la salida de viajeros rusos al extranjero, con una consecuencia fatal para las compañías turísticas, escribe la prensa española.

El conflicto entre Ucrania y Rusia está afectando a la salida de viajeros rusos al extranjero, con una consecuencia fatal para las compañías turísticas, escribe la prensa española.

Hasta el momento, al menos seis touroperadores rusos han quebrado desde julio “por la inestabilidad política y la debilidad del rublo frente a las divisas como el euro”, según afirma el diario español El Economista.

Estos hechos provocan que los destinos resulten más caros, por lo que las salidas de los ciudadanos de Rusia son menores.

En España, donde el turismo ruso llevaba unos años en continuo crecimiento, especialmente después de las protestas de la Primavera Árabe en países como Túnez o Egipto, cayó en junio cerca de un 14%. Es el emisor turístico más damnificado de los que llegan al país ibérico, según los datos más recientes de Frontur.

Estas cifras han provocado que, hasta el momento, un total de seis touroperadores rusos hayan cerrado. Entre ellos se encuentran Neva, Roza Vetrov Mir, Expo Tour y Labirint; esta última ha dejado estancados a más de 27.000 turistas en el extranjero al cesar su actividad, alegando que “el conflicto con Ucrania había tenido un impacto nefasto en su número de reservas".

Arreglo de la crisis en Ucrania >>

Además de estos cuatro, la semana pasada cayeron también Nordic Star e IntAir.

Sin embargo, las principales compañías que trabaja con España como destino todavía siguen operativas, a pesar de las previsiones de caída del turismo ruso en el país ibérico. Se trata de Natalie Tours, con un 36% de cuota de mercado, Tez tour, con un 17,4%, o Pegas Turistik, con un 18%.

En 2013 la subida de turistas rusos respecto al año anterior fue de un 31,6%, 1,5 millones. Sin embargo, la caída que se está produciendo en este 2014 puede tener un gran impacto en el sector hotelero español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала