Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente de Azerbaiyán y petrolera italiana Edison discuten proyecto de gasoducto ITGI

© Sputnik / Sergei GuneevEl presidente de Azerbaiyán Ilham Aliev
El presidente de Azerbaiyán Ilham Aliev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Azerbaiyán Ilham Aliev y el director general de la compañía italiana Edison, Bruno Lescoeur, discutieron en Italia la perspectiva de la realización del proyecto del gasoducto Turquía-Grecia-Italia (ITGI), informó hoy la prensa local.

El presidente de Azerbaiyán Ilham Aliev y el director general de la compañía italiana Edison, Bruno Lescoeur, discutieron en Italia la perspectiva de la realización del proyecto del gasoducto Turquía-Grecia-Italia (ITGI), informó hoy la prensa local.

"En el encuentro fueron discutidos puntos claves del desarrollo del proyecto del gasoducto ITGI que unirá a Turquía con Italia vía Grecia que permitirá el traslado del gas natural caspio a Europa Occidental”, señaló la prensa azerbaiyana.

La televisión local destacó que durante el encuentro de Aliev y Lescoeur se valoró en alto la relación de cooperación alcanzada entre la Compañía Nacional Petrolera de Azerbaiyán GNKAR y la petrolera Edison.

El embajador de Italia en el país, Mario Baldi, en entrevista con la agencia de información ARA de Bakú, aseguró que Edison presentó una  propuesta oficial para la compra de todo el gas  producido en el yacimiento "Shaj Deniz", en el sector azerbaiyano del Mar Caspio, para dirigirlo a través de la tubería ITGI.

 “Estamos seguros que el proyecto ITGI es viable, beneficioso y con impaciencia esperamos su realización con los colegas azerbaiyanos", dijo el diplomático.

Antes, el consorcio ruso Gazprom, presentó la misma  proposición de adquirir todo el volumen del gas extraído del yacimiento Shaj Deniz.

El director general de GNKAR, Rovnag Abdulláev, declaró que Azerbaiyán examinará todas las proposiciones de compra del gas de "Shaj Deniz" y que aceptará la proposición más ventajosa para su nación.

Shaj Deniz, es un yacimiento gasífero en aguas del sur del Mar Caspio. Al mismo tiempo, es el campo gasífero más importante de Azerbaiyán. Se estima que este campo alberga cerca de 7 mil millones de metros cúbicos de gas.

El proyecto del gasoducto ITGI planea una potencia de tráfico de 8-12 mil millones de metros cúbicos por año y  podría convertirse en una de las rutas de transporte de gas a los países de la Unión Europea.

La introducción del gasoducto se planeaba  para antes del 2012 pero ahora la compañía griega Depa y la italiana Edison, principales accionistas de la tubería, confían en que el proyecto sea puesto en explotación antes del 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала