Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Yandex planea realizar la oferta pública inicial NASDAQ

© RIA NovostiYandex
Yandex - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor empresa rusa de Internet, Yandex, anunció hoy oficialmente su disposición a realizar la oferta pública inicial (IPO) en la bolsa de valores norteamericana NASDAQ.

La mayor empresa rusa de Internet, Yandex, anunció hoy oficialmente su disposición a realizar la oferta pública inicial (IPO) en la bolsa de valores norteamericana NASDAQ.

“De momento no se precisa la cantidad de acciones en la oferta”, dice el comunicado de la empresa.

Efectuarán la oferta la fundación Morgan Stanley así como Deutsche Bank Securities Inc. y Goldman Sachs. Yandex tiene prevista la IPO en NASDAQ para finales del próximo mes de mayo, según una fuente familiarizada con el proceso.

Anteriormente, una fuente cercana a Yandex, informó a RIA Novosti que los bancos valorizan Yandex en unos 6-9 mil millones de dólares al precisar que durante la IPO Yandex planea colocar en NASDAQ entre el 10% y el 20% de las acciones con objetivo de recaudar hasta $1.000 millones.

La empresa planea destinar los fondos provenientes de la IPO a fines corporativos incluso inversiones en la infraestructura tecnológica, nuevos servicios y centros de procesamiento de datos.

El capital estatutario de Yandex reúne 2.000 mil millones de acciones clase A de un valor nominal de 0,01 euro, 274 millones de acciones clase B de 0,10 euro, 276 millones de acciones clase C de 0,09 euro, una acción “de oro” de un valor nominal de 1 euro y 2.000 millones de acciones de preferencia de 0,01 euro.

En 2010 el beneficio neto de Yandex según Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) de EEUU sumó 134,3 millones de dólares, casi el doble frente al año 2009.

Para finales de marzo del año en curso, la capitalización de la empresa alcanzó $364,5 millones.

En el primer trimestre de 2011 el beneficio neto de Yandex según PCGA de EEUU sumó $28,8 millones, el 61,7% más frente al mismo período de 2010.

Yandex es el mayor motor de búsqueda en Internet ruso. Según datos de LiveInternet, en diciembre de 2010 la cuota de Yandex en el segmento ruso de buscadores Web sumó el 64,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала