Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cuba asume el control de la empresa de telecomunicaciones ETECSA

© RIA Novosti . Oleg VyazmitinovHabana, Cuba
Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Cuba compró a Telecom Italia el 27% de las acciones de la empresa de telecomunicaciones “ETECSA”, adquiriendo de esta manera el control de la compañía, informó la prensa cubana.

El gobierno de Cuba compró a Telecom Italia el 27% de las acciones de la empresa de telecomunicaciones “ETECSA”, adquiriendo de esta manera el control de la compañía, informó la prensa cubana.

Según los medios locales, Rafin S.A., compañía cubana, compró el pasado 31 de enero el 27% de las acciones de ETECSA. El total de las acciones de la citada empresa quedaron distribuidas entre seis compañías nacionales de la siguiente manera:

Telefónica Antillana S.A tiene el 51% de las acciones; Rafin S.A., el 27%; Universal Trade & Management Corporation S,A (Utisa); el 11%; Banco Financiero Internacional, el 6,15%; Negocios en Telecomunicaciones, el 3,8%; y Banco Internacional de Comercio, el 0,9%.

La esfera de las telecomunicaciones es importante y estratégica para el país caribeño. Según el Instituto Nacional de Estadística de Cuba, en 2009 en el país caribeño se registró alrededor de 988 líneas telefónicas.

De acuerdo con datos de ETECSA, en el periodo de 2003 a 2010 el número de teléfonos móvil aumentó de 43 a 838 mil. En verano del año pasado la red de telefonía móvil en Cuba alcanzó un millón siete mil usuarios, tres mil por encima de la telefonía fija.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) es la única compañía cubana que brinda servicios públicos de telecomunicaciones mediante la operación, instalación, explotación, comercialización y mantenimiento de las redes públicas a su cargo en todo el territorio de la Isla caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала