Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Califican los valores de Rusia y América Latina como los más atractivos este año

© Foto : Pixabay / geraltUn gráfico
Un gráfico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los analistas del banco suizo UBS opinan que los valores de los mercados emergentes, especialmente los de Rusia y Latinoamérica, serán los más atractivos para los inversores este año, informa la agencia Bloomberg.
Los economistas observan que hay varios factores que definen el panorama del mercado de este año, como la reactivación de la economía mundial, respaldada por el uso de las vacunas, la reducción de la incertidumbre en torno a la política exterior de EEUU, la debilidad del dólar y el fortalecimiento de las materias primas, entre otros.
En este contexto, UBS Wealth Management apuesta por los países en desarrollo, "más sensibles al crecimiento mundial".
Según los analistas, el índice MSCI Emerging Markets, que ya subió casi un 8% en enero, podría subir otro 5% a finales de año.
Mientras tanto, Rusia y América Latina son las regiones más atractivas, opina el banco. 
Rusia cuenta con las "rentabilidades por dividendo más altas del planeta" y el rublo está preparado para fortalecerse, puesto que los precios del petróleo podrían subir hasta los 63 dólares por barril a finales de año, según las estimaciones de UBS Wealth.
América Latina, a su vez, se beneficiará parcialmente del cambio de presidente en EEUU.
En particular, México, según los analistas, probablemente se enfrentará a una mayor presión por parte de la Administración Biden en relación con sus políticas de derechos humanos y laborales, pero se beneficiará de un enfoque más colaborativo en materia de inmigración y de un mayor gasto estadounidense. 
Los expertos consideran probable que Brasil se enfrente a presiones relacionadas con la deforestación, pero no hasta el punto de hacer descarrilar la relación bilateral con Estados Unidos.
Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China adelanta a EEUU en las inversiones extranjeras directas
Las bolsas asiáticas también parecen atractivas, especialmente el mercado de China, donde la recuperación del consumo interno estimulará un fuerte crecimiento económico y aumentará los beneficios.
Al mismo tiempo, el ahorro durante la pandemia permitirá a los consumidores gastar más en bienes y servicios, y se prevé que Turquía y Tailandia verán regresar a los turistas "en masa".
Los líderes de las empresas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por su parte, deberían beneficiarse del cambio de agenda "hacia un futuro más verde, más social y mejor gobernado también en los mercados emergentes", concluyen los economistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала