Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China adelanta a EEUU en las inversiones extranjeras directas

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China superó a EEUU como primer destino mundial de nuevas inversiones extranjeras directas el año pasado, escribe el diario estadounidense The Wall Street Journal. Según el medio, la pandemia del COVID-19 impulsa un desplazamiento "hacia el este del centro de gravedad de la economía mundial".
China vio las inversiones directas de empresas extranjeras aumentar un 4% en 2020. Mientras tanto, las nuevas inversiones de empresas extranjeras en Estados Unidos, que durante décadas ocupó el primer puesto, cayeron un 49% el año pasado, dice la publicación con referencia a los datos de la ONU.
Las cifras de inversión de 2020 destacan el avance de China hacia el centro de la economía mundial, dominada durante mucho tiempo por Estados Unidos, una tendencia que se ha vuelto más pronunciada durante la pandemia, señala el diario.
Varias personas con billetes de dólares en las manos - Sputnik Mundo
Economía
Nuevas reglas de inversión en China: ¿una respuesta a EEUU?
Gracias a unas estrictas medidas de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19, el producto interior bruto de China creció incluso cuando la mayoría de las demás economías importantes se contrajeron el año pasado.
Según el medio, China ha consolidado su posición como fábrica mundial y ha ampliado su participación en el comercio global.
Sin embargo, aunque China atrajo más flujos el año pasado, el stock total de inversión extranjera en EEUU sigue siendo mayor, puesto que ha sido durante décadas el lugar más atractivo para las empresas extranjeras que buscan expandirse fuera de sus mercados de origen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала