- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De la Casa Blanca a un agujero financiero: los negocios de Trump sufren masivas pérdidas

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump está retomando un negocio familiar caído durante los años de Presidencia y devastado por los cierres y restricciones causados por la pandemia de coronavirus. Algunos de sus clubes de golf y hoteles perdieron hasta un 63% en ingresos.
El patrimonio neto del expresidente de EEUU cayó 500 millones de dólares desde que asumió el cargo en 2017 y ahora vale 2.500 millones de dólares, reporta la agencia Bloomberg. 
De acuerdo con el último formulario de divulgación financiera, que abarca el año 2020 y los primeros 20 días del 2021, los ingresos totales de Trump están entre 273 y 308 millones de dólares. Esta cifra representa una caída masiva de sus ingresos en comparación con el año 2019, cuando fueron estimados en al menos 446 millones de dólares, según el mismo formulario. 
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Juez estadounidense ordena a organización Trump entregar documentos para investigar fraude
La divulgación también reveló que el imperio financiero del empresario enfrenta una cuantiosa deuda superior a los 300 millones de dólares, gran parte de la cual está obligado a pagar en los próximos cuatro años.
A la mala noticia de la caída drástica de los ingresos, a su vez, suma el hecho de que bancos, agencias de bienes raíces y organizaciones de golf rompieron relaciones con su compañía después de que los seguidores de Trump tomaron por asalto al Capitolio en Washington.

Pérdidas masivas

El informe presentado año tras año a funcionarios federales de ética muestra solo las cifras de ingresos, no de ganancias, pero el golpe asestado a los negocios del expresidente parece ser generalizado.
El Club Nacional de Golf Doral, en las afueras de Miami y su mayor fuente de ingresos entre todas las propiedades de golf de la familia, obtuvo 44,2 millones de dólares en ingresos, una caída de 33 millones en comparación con 2019. El Hotel Internacional Trump en Washington, que llegó a ser frecuentado por cabilderos y diplomáticos antes que sus operaciones fueran reducidas el año pasado, generó apenas 15,1 millones de dólares en ingresos, un declive superior al 60% en comparación con las cifras de un año antes.
La Estatua de la Libertad en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
La ciudad de Nueva York recorta sus contratos con Trump tras el asalto al Capitolio
El club Turnberry en Escocia tuvo un ingreso menor a los 10 millones de dólares, un desplome de más de 60%. Los ingresos en el club de golf de la familia en Aberdeen también cayeron más o menos en la misma proporción.
No obstante, algunas de las fuentes de ingresos del exmandatario estadounidense se mantuvieron estables. Las ventas de sus más de 14 libros se mantuvieron prácticamente sin cambios en menos de un millón de dólares combinados. Su pensión del Screen Actors Guild (Gremio de Actores de Cine) aumentó de 6.500 a 84.000 dólares, mientras los ingresos del centro vacacional Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, aumentaron en 2,8 millones hasta 24,2 millones de dólares.
No obstante, el decano adjunto del Centro de Hospitalidad Jonathan M. Tisch de la Universidad de Nueva York, Nicolas Graf, afirmó que el imperio de Trump "continuará recibiendo un golpe incluso si la industria hotelera se recupera". 
"La mayoría de las empresas están tratando de cortar cualquier vínculo con Trump, y eso incluye empresas que solían usar sus lugares para reuniones, conferencias, eventos o enviar a sus viajeros de negocios a sus hoteles", señala Graf, citado por Business Insider, agregando que nunca se recuperará al nivel prepandémico.

"Las oportunidades son infinitas''

El hijo del 45º presidente de EEUU, Eric Trump, que junto con su hermano Donald Trump Jr. ha administrado Trump Organization en los últimos cuatro años, por su parte, insistió a AP en una entrevista que la divulgación financiera no ofrece el panorama completo. Consideró la deuda "insignificante'' y el panorama de la compañía brillante, en especial sus centros vacacionales y campos de golf.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Los multimillonarios que aumentaron su fortuna durante la presidencia de Trump
"El negocio del golf nunca había sido tan sólido. Recibimos cientos y cientos de nuevos miembros'', afirmó, agregando que las ganancias rondan las "decenas de millones''.
Insinuando la posibilidad de crear nuevas empresas en la era pospresidencial, Eric Trump mencionó posibles acuerdos en los que el nombre de su padre se usaría en un producto o edificio por una cuota, negocio que ha generado anteriormente decenas de millones de dólares.
"Las oportunidades son infinitas'', aseguró el hijo del expresidente, aunque se negó a dar detalles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала