Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿En qué escenario económico podría el bitcóin desafiar al dólar?

© REUTERS / Dado RuvicMonedas con el logo del bitcoin y dólares estadounidenses (imagen referencial)
Monedas con el logo del bitcoin y dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director y editor en jefe de Forbes Media, Steve Forbes, ha explicado las razones por las que el bitcóin y otras monedas virtuales por ahora no pueden sustituir al dólar, pero sugirió que un valor fijo en las criptomonedas podría convertirlas en un verdadero desafío para el dólar estadounidense.
El bitcóin se ha convertido en la moneda virtual más popular luego de que incrementara su valor en varias ocasiones alcanzando varios récords, pues esta criptomoneda se ha multiplicado casi por ocho desde el mes de marzo a 40.000 dólares.
Un bitcoin haciéndose añicos - Sputnik Mundo
Economía
Un economista ve espejismos en las criptomonedas: "La burbuja hiperbólica va a estallar"
Pero esto no es suficiente para que el bitcóin y otras criptomonedas puedan ser consideradas como sustitutas para el dólar, según Forbes, porque la moneda virtual es demasiado volátil para usarla como dinero. Por ejemplo, si una persona hubiese obtenido una hipoteca por un valor de 250.000 dólares en bitcoin en marzo pasado ahora con los actuales precios de la criptomoneda esa persona le estaría debiendo al banco unos 2 millones de dólares.
Agregó que la oferta de dinero debe expandirse para satisfacer las necesidades de una economía en crecimiento, pero que esto no sucede con el bitcóin porque la cantidad máxima que se puede extraer es fija.
Forbes concluyó que para que las criptomonedas representen un verdadero desafío al dólar u otra moneda emitida por un gobierno es esencial que tenga un valor fijo, que preferiblemente esté ligado al oro o al franco suizo, de esta manera su oferta crecería a medida que crecen las economías.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала