En directo
    Economía
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU agregó a la empresa Corporación nacional de petróleo de ultramar de China, la productora más importante de petróleo y gas submarino de Pekín, a su lista negra económica de clientes finales militares, informó el Departamento de Comercio en un comunicado.

    "Hoy, el Buró de Industria y Seguridad (BIS), del Departamento de Comercio, incluyó a la Corporación nacional de petróleo de ultramar de China en su lista de entidades, y a la compañía china Skyrizon a su lista de clientes finales militares", dice el texto.

    El documento añade que ambas compañías suponen una amenaza a la seguridad nacional de EEUU; la primera por ayudar al Gobierno chino a intimidar a sus vecinos en el Mar de la China meridional, y la segunda por su capacidad para desarrollar, producir, o mantener artículos militares, como motores de aeronaves militares.

    Asimismo, el Departamento de Defensa anunció que puso en su lista negra a nueve grandes corporaciones con vínculos con el ejército chino, "que operan directa o indirectamente en EEUU".

    "Hoy, el Departamento de Defensa dio a conocer los nombres de otras 'compañías militares chinas comunistas' que operan directa o indirectamente en los Estados Unidos de acuerdo con el requisito legal de la Sección 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999, según enmendada", indicó el departamento.

    Las empresas fueron: Luokong Technology Corporation (LKCO), Xiaomi Corporation, Beijing Zhongguancun Development Investment Center, Grand China Air Company (GCAC), Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), Global Tone Communication Technology (Gtcom), dijo el Departamento de Defensa.

    Las otras compañías en la lista fueron Advanced Micro-Fabrication Equipment (AMEC), China National Aviation Holding Company (CNAH) y GOWIN Semiconductor Corporation, agregó el anuncio.

    Etiquetas:
    sanciones, petróleo, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook