En directo
    Economía
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo ruso Gazprom retomó las negociaciones con la compañía saudí SABIC con vistas a su participación en un proyecto de transformación del gas y producción de productos químicos en la península de Yamal, escribe el diario Vedomosti.

    Fuentes citadas por el periódico señalan que "Gazprom mantuvo conversaciones con representantes de SABIC a fines de diciembre pasado y propuso a la empresa saudí 'compartir los riesgos' en este proyecto", que se había atascado por la incertidumbre sobre su rentabilidad.

    La compañía rusa, según Vedomosti, examina también la eventual participación de inversores chinos en el proyecto, si bien todavía no entablado negociaciones con ellos.

    En marzo pasado, el mismo periódico publicó que el nuevo proyecto de Gazprom prevé la construcción en Yamal de dos plantas enormes: una procesadora capaz de transformar 37.800 millones de metros cúbicos de gas anualmente y una planta de polietileno con capacidad de 2,1 millones de toneladas.

    El proyecto se evaluaba entonces en torno a los 15.000 millones de dólares, incluida la emisión de bonos y préstamos por un monto de 9.900 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Yamalia-Nenetsia, Arabia Saudí, Rusia, Gazprom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook