En tanto, sigue tomándose intensamente el gas almacenado en los depósitos subterráneos europeos. El 11 de enero estos depósitos estaban llenos al 65,75% mientras que a principios del mes esa cifra fue del 74%.
En Europa, en 2020, la pandemia hizo reducir los precios del gas prácticamente tres veces, en mayo los precios cayeron por debajo de los 40 dólares por 1.000 metros cúbicos aunque ya en otoño las cotizaciones volvieron a los niveles anteriores a la crisis y continuaron su impetuosa subida.La dinámica de los precios está condicionada a la alta demanda de gas por los fríos que llegaron a Europa y Asia.
Las cotizaciones europeos se mantienen altas también porque grandes volúmenes del gas natural licuado fueron reenviados de Europa a los países de Asia Pacifico, donde la demanda es alta debido a la recuperación de la economía.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)