Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí anuncia recorte petrolero de un millón de b/d en febrero y marzo

© AP Photo / Hasan JamaliTrabajadores en un yacimiento de petróleo en Arabia Saudí
Trabajadores en un yacimiento de petróleo en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí recortará voluntariamente su producción de petróleo en un millón de barriles diarios los próximos meses de febrero y marzo, anunció el ministro de Energía del reino, Abdulaziz bin Salman.
"Somos defensores de este sector y por tanto Arabia Saudí prevé realizar voluntariamente un recorte del millón de barriles [diarios] en febrero y marzo", dijo en rueda de prensa.
De esta forma, la producción de crudo de Arabia Saudí se situará en torno a 8,125 millones de b/d a partir de febrero y hasta finales de marzo, agregó.
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Los países de la OPEP+ carecen de consenso sobre alza de extracción de crudo en febrero
"Lo hacemos de forma voluntaria y buscando apoyar nuestra economía, así como las economías de nuestros amigos y socios de los países OPEP+", destacó el titular.
El ministro saudí aseguró que la decisión no se debe a un temor a la caída de la demanda, sino que es una medida "preventiva".
También expresó la esperanza de que en los próximos meses las restricciones por la pandemia del COVID-19 sean levantadas y la economía mundial se recupere.
Asimismo anunció que además de Arabia Saudí, varios países más de la alianza OPEP+ aplicarán un recorte adicional.
"Quisiera subrayar que además de nuestro recorte voluntario del millón de barriles diarios, otros (países) también reducirán su producción en 425.000 barriles en febrero y marzo", puntualizó.
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Cómo cambiará el precio del petróleo en 2021
El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.
Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.
A principios de junio la OPEP+ acordó extender la reducción de producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio. Desde agosto el recorte es de 7,7 mb/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала