Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El presidente de Serbia da luz verde al bombeo de gas por un ramal del Turk Stream

© Foto : TurkStreamLa construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream
La construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dio luz verde esta mañana al bombeo de gas procedente de Rusia en la red nacional de tuberías a través de un ramal del gasoducto Turk Stream, que pasa de Bulgaria a Hungría.
"Tiene una importancia enorme para Serbia, os agradezco el trabajo que habéis hecho", declaró Vucic al felicitar a los responsables del proyecto.
A la ceremonia, que se desarrolló en la aldea de Gospodinci, en el norte de Serbia, asistieron el embajador de Rusia en Belgrado, Alexandr Botsan-Járchenko, y el director general de la empresa estatal Srbijagas, Dusan Bajatovic.
El mandatario serbio resaltó que la llegada del gas ruso permitirá atraer inversores e inaugurar nuevas fábricas.
"Nos queda mucho trabajo por delante, es lo que nos garantiza un futuro más seguro", manifestó Vucic en un discurso transmitido por la agencia Tanjug.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
EEUU prepara otro golpe a Rusia y la UE: cómo cambiaría el destino del Nord Stream 2 con Biden
El presidente señaló que Serbia pudo "abastecerse del gas con la ayuda de amigos y socios rusos, transportarlo más allá, a Bosnia y Herzegovina y Hungría" y, con lo que ingresa por el tránsito del combustible, amortiguar una parte del crédito que había solicitado para la construcción del gasoducto.
Vucic dijo que Serbia espera recibir una cantidad anual de 13.880 millones de metros cúbicos del gas, a unos 155 dólares por cada mil metros cúbicos.
El exministro de Exteriores y hoy líder parlamentario de Serbia, Ivica Dacic, en declaraciones a TV Prva, recordó que muchos habían presionado a Belgrado para que renunciara al suministro del gas desde Rusia.
"Pero es la única opción para nosotros. La alternativa es el gas licuado cuyo precios es muy superior", señaló.
A juicio de Dacic, el gasoducto "implica estabilidad energética para Serbia".
El ramal de Turk Stream en Serbia tiene una extensión de 402 kilómetros, desde la frontera de Bulgaria hasta la de Hungría.
Un buque ruso involucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
El arma de EEUU que golpeó al mayor petrolero venezolano amenaza los gasoductos de Rusia
A principios de enero de 2020, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, pusieron en marcha el Turk Stream.
El gasoducto incluye dos tuberías tendidas en el fondo del mar Negro con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos.
Un ramal de Turk Stream transportará combustible a Turquía, mientras que el segundo abastecerá a los países del sur y el sureste de Europa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала