- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y China logran un acuerdo inversionista

© REUTERS / Jason LeeBilletes de euros, dólares hongkones y estadounidenses, libras y yuanes
Billetes de euros, dólares hongkones y estadounidenses, libras y yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y China alcanzaron un principio de acuerdo sobre inversión, documento que debe ampliar el acceso de las empresas europeas al mercado chino, anunció la Comisión Europea.
"La UE y China han concluido hoy en principio las negociaciones sobre el Acuerdo Integral de Inversión (CAI por sus siglas en inglés)", dice el comunicado.
Este acuerdo fue logrado en una videconferencia entre el presidente chino, Xi Jinping, y los máximos dirigentes europeos.
Las banderas de la UE y China - Sputnik Mundo
Internacional
China-UE: la alianza que puede cambiar el mundo
Por lo tanto, China se comprometió a proporcionar un mayor acceso a su mercado para los inversores europeos, incluidas algunas nuevas e importantes aperturas comerciales.
Pekín también asume el compromiso a garantizar un trato justo a las empresas de la UE para que puedan competir con compañías chinas en mejores condiciones de competencia.
Por su parte, la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, saludó el acuerdo que proporcionará un acceso sin precedentes al mercado chino para los inversores europeos y lo calificó de "un hito importante" en las relaciones entre Bruselas y Pekín.
Asimismo, el CAI "reequilibrará nuestra relación económica con China" y comprometerá a Pekín con principios de sostenibilidad, transparencia y no discriminación, declaró.
"Conseguimos compromisos vinculantes sobre el medio ambiente, el cambio climático y la lucha contra el trabajo forzoso; colaboraremos estrechamente con China para asegurar que todos los compromisos se cumplan plenamente", subrayó el comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis.
A mediados de septiembre pasado, China y la UE acordaron acelerar las conversaciones sobre el CAI cuya negociación comenzó en 2014.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала