"Está claro que la demanda de hidrocarburos a mediano y largo plazo se encuentra en una zona de riesgo", reconoció Siluánov en una comparecencia ante los periodistas.
A juicio del ministro, "las tecnologías verdes, los impuestos a hidrocarburos, la transición al coche eléctrico […] todo ello hace que los precios de $50 o más sean poco probables a largo plazo".
Numerosos países de Europa, el principal mercado de venta para los hidrocarburos rusos, apuestan por el desarrollo de las fuentes de energía renovables.La Comisión Europea presentó el 11 de diciembre de 2019 el llamado Pacto Verde Europeo que busca promover un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.
En el primer aniversario del pacto, los Veintisiete lograron un acuerdo para incrementar del 40 al 55% para el año 2030 la reducción de emisiones de efecto invernadero en comparación con el nivel de 1990.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)