En directo
    Economía
    URL corto
    719415
    Síguenos en

    La saliente Administración Trump se está preparando para imponer "en un futuro muy próximo" una nueva ronda de sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y "asestar un golpe fatal" al proyecto ruso-alemán dirigido por Gazprom. Sin embargo, los analistas dudan de la eficacia de estas medidas.

    "Ahora estamos en el camino de clavar una estaca en el corazón del proyecto", dijo uno de los funcionarios estadounidenses citado por la agencia Reuters.

    Sin embargo, no queda claro de qué estaca está hablando EEUU, opina Ígor Yushkov, experto de la Universidad Financiera del Gobierno de Rusia. Cuestiona la capacidad de la Administración Trump de impedir que se complete la construcción del Nord Stream 2.

    "No creo que tengan tiempo de preparar y aprobar nuevas medidas en una semana", dijo el analista al diario ruso Moskovski Komsomolets.

    Según el economista, es imposible introducir restricciones desde cero en tan poco tiempo. Y aunque se apliquen algunas, Yushkov cree que el proyecto seguirá adelante.

    "Gazprom ya ha demostrado que no teme a las sanciones y que tiene la intención de llegar hasta el final", concluyó.

    El Congreso de EEUU incluyó la ampliación de las sanciones al Nord Stream 2 en sus gastos de Defensa para 2021 con referencia a la ley sobre la protección de la seguridad energética de Europa.

    El 11 de diciembre se reanudaron los trabajos en las aguas territoriales alemanas después de un año de pausa. Y el 15 de enero empezarán a disponer las tuberías en aguas danesas. 

    El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov declaró que Moscú no tiene duda alguna de que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 se completará.

    Etiquetas:
    Donald Trump, sanciones, EEUU, mercado, venta, gas, Alemania, Rusia, construcción, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook