Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economista: el coronavirus acelera la llegada de la época de China en la economía mundial

© AP Photo / Eugene HoshikoYuanes chinos
Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia de coronavirus intensificó el cambio de era económica en el mundo y llega la "época de China", sostuvo el economista Pável Teplujin.
"El resultado principal de todo lo relacionado con este virus es que hubo un cambio de época económica ya que todo indica que llega la era de China. El virus no ha hecho más que acelerar estos procesos", indicó el experto.
China, enfatizó Teplujin, adelanta ya a Estados Unidos entre las economías mundiales.
"Si el año pasado algunos analistas todavía discrepaban, ahora China es una gran economía mundial. Con una producción de 24 billones de dólares en términos de Paridad de Poder Adquisitivo en 2020, China supera en más de 20% a Estados Unidos", puntualizó.
En los últimos 400 años, explica el economista, se sucedieron gradualmente las épocas, las eras de ciertos países, imperios y economías. España dominó el mundo en el siglo XVIII, luego Gran Bretaña en el siglo XIX, el siglo XXI se asocia a Estados Unidos. Ahora acaba el dominio estadounidense en el mundo y llega la era de China.
Yuanes chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
China toma la delantera: ¿por qué vuelve a crecer y no lo hace EEUU ni Europa?
"El cambio de época transforma el escenario mundial y la forma de pensar. Uno de los ganadores de esta transformación será Rusia como el principal proveedor de materias primas al gigante asiático que continúa aumentando su poder económico", acotó.
El experto proyecta la reanimación de la economía tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus y la entrada en una fase de crecimiento dejando atrás el retroceso y el estancamiento que marcaron el 2020.
"Esto significa la recuperación de la demanda de materias primas. Rusia será también uno de los más beneficiados por esta tendencia", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала