En directo
    Economía
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso aprobó un borrador de acuerdo de préstamo a Bielorrusia por un monto de 1.000 millones de dólares, según los datos del portal oficial de información legal.

    Según el documento, el proyecto de acuerdo crediticio fue consensuado por los Ministerios de Finanzas, Exteriores y de Desarrollo Económico de Rusia, la corporación estatal VEB.RF y aprobado por el Gobierno ruso.

    El proyecto estipula que Rusia otorgará un préstamo en dos tramos en los años 2020 y 2021 por un monto equivalente a 1.000 millones de dólares.

    En septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia concederá a Bielorrusia un préstamo de 1.500 millones de dólares.

    Más tarde, el titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov, mencionó que los 1.000 millones de dólares podrían ser abonados por Rusia y el Fondo Euroasiático de Estabilización y Desarrollo (FEED) a partes iguales este año, y que en 2021 Rusia desembolsaría los restantes 500 millones de dólares.

    El ministro dijo que Bielorrusia destinará una parte del futuro crédito del FEED para saldar su deuda con el grupo petrogasista ruso Gazprom.

    Etiquetas:
    préstamo, relaciones, Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook