En directo
    Economía
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    El multimillonario e inversionista estadounidense Mark Cuban reiteró su cautela respecto al bitcóin y consideró que esta criptomoneda si bien tiene un valor, de ninguna manera podría ayudar en escenarios apocalípticos de la economía.

    A pesar de que el valor del bitcóin se ha triplicado este año hace poco más de una semana alcanzó un récord de 20.600 dólares, Cuban reiteró su escepticismo respecto a la criptomoneda.

    "Mis pensamientos no han cambiado. Es una reserva de valor como el oro que es más religión que solución a cualquier problema", dijo el multimillonario a Forbes.

    En varias ocasiones, el bitcóin ha sido comparado con el oro, inclusive muchos lo han considerado más cómodo y práctico en comparación con los grandes y pesados lingotes de oro. Pero aún así, la criptomoneda no es nada fiable para Cuban porque el bitcóin no podría reemplazar a las monedas que son respaldas por los Estados.

    "No importa cuánto los fanáticos del bitcóin quieran fingir que es una protección contra los escenarios del fin del mundo, no lo es. Los países tomarán medidas para proteger sus monedas y su capacidad de imponer impuestos, por lo que cuanta más gente crea que esto es algo más que una reserva de valor, mayor riesgo de intervención del gobierno enfrentan", explicó.

    Este año varios países han debatido la creación de monedas digitales nacionales. Incluso China está desarrollando y probando el yuan digital, algo que destacó Cuban y reiteró que este tipo de monedas que son respaldadas por gobiernos pueden ser "alternativas propias", pero el bitcóin, para él, continúa siendo algo sin mayor utilidad que una banana tal como lo dijo hace un año.

    "El bitcóin es lo que es, algo en lo que han acordado suficientes personas, un activo invertible. Una banana tiene más utilidad. El potasio es un nutriente valioso para todas las personas del planeta, pero siempre que la gente acepte bitcóin como una versión digital del oro, se puede invertir", analizó.

    En lo que sí está de acuerdo Cuban es que el suministro de bitcóin, por su código, es limitado, entonces la demanda fluctúa y el precio se puede volver volátil.

    Etiquetas:
    criptomonedas, multimillonarios, bitcoines, bitcoin, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook