En directo
    Economía
    URL corto
    1380
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tránsito de cargamentos en contenedores entre China y Europa utilizando la red ferroviaria rusa, casi se duplicó entre enero y noviembre de 2020 frente al mismo período del año anterior, comunicó la estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD).

    Según esta compañía, el transporte de contenedores por la ruta China-Europa-China, usándose las instalaciones de RZD, aumentó en el período señalado 1,6 veces hasta los 502,6 mil TEU (capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies).

    "Esa cifra incluye el transporte de contenedores cargados que aumentó 1,8 veces hasta los 485,6 mil TEU [se transportaron 3,6 millones de toneladas, registrándose un crecimiento del 1,9 veces]", indicó RZD.

    En lo que va de año, el tránsito de China a Europa creció 1,8 veces y alcanzó los 346,8 mil TEU. A su vez, el tránsito de Europa a China creció un tercio hasta los 155,7 mil TEU.

    Según detalló RZD, se transportan principalmente los artículos de uso y consumo, automóviles, productos de metal, máquinas herramienta, motores, productos químicos y metales no ferrosos.

    "El crecimiento del volumen de tránsito de cargamentos se debe a las tarifas competitivas, la ampliación de los servicios y la mejora de su calidad, y la diversificación de las rutas de tránsito", explicó la compañía Ferrocarriles de Rusia.

    Etiquetas:
    Ferrocarriles de Rusia (RZhD), red ferroviaria, China, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook