Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Mundial estima cuánto costará un barril de petróleo en 2021

© REUTERS / Sergey KarpukhinExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Mundial prevé que los precios del petróleo pasarán de 41 dólares por barril en 2020 a 44 dólares en 2021, según consta en el informe del organismo sobre la economía rusa.
"Se estima que los precios del petróleo aumenten a 44 dólares por barril en 2021 y a 50 dólares por barril en 2022, en comparación con el precio objetivo para 2020 de 41 dólares por barril", dice la nota.
El principal riesgo para las proyecciones de precios es la pandemia del COVID-19, así como la distribución de una vacuna segura y eficaz.
Es posible que las nuevas restricciones por el coronavirus afecten la demanda de petróleo más que la demanda de otras materias primas, creen los expertos del ente.
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿El principio del fin? Total pronostica cuándo terminará la era del petróleo
El Banco Mundial prevé que la pandemia tenga un impacto duradero en el consumo de petróleo, que según las previsiones, se mantendrá a finales de 2021 un 5% por debajo de la dinámica prepandémica.
"Sin embargo, si la vacuna se distribuye más rápido de lo que se estima ahora, el crecimiento en el consumo de petróleo en 2021 podría ser más significativo", añade.
Además, el Banco Mundial cree que considerables capacidades ociosas en los países de la OPEP+ junto con altos niveles de reservas petroleras reducen la probabilidad de un fuerte aumento de los precios.
Cualquier factor adicional que debilite la demanda de petróleo ejercerá aún más presión sobre los exportadores de petróleo, incluida Rusia, ya que ellos ya han sufrido un doble golpe por la pandemia y por la reducción de los ingresos petroleros, indica el informe. 

Economía rusa

El Banco Mundial revisó al alza su previsión de la recesión de la economía de Rusia este año, al predecir un 4% para finales de año, inferior al 5% proyectado en septiembre, declaró a Sputnik el principal economista para Rusia del organismo, Apurva Sanghi.
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La receta de Rusia y la India para hacer frente a la crisis económica del COVID-19
"Por supuesto, ha sido un mal año para todos en todo el mundo, pero si queremos encontrar algo bueno y examinamos las cifras, podemos decir que la situación ahora es algo mejor que lo que pronosticábamos en septiembre. Entonces esperábamos que la economía rusa cayera un 5% y ahora esperamos una caída del 4%", dijo Sanghi.
La institución financiera espera que el crecimiento de la economía rusa en 2021 sea del 2,6% y en 2022 del 3%.
Sanghi apuntó que uno de los principales impulsores del crecimiento económico en los próximos años será la seguridad y eficacia de la vacuna contra el coronavirus que entró en la circulación civil.
"Sin embargo, si se implementa un escenario menos favorable, que supone un aumento en el número de nuevos casos del COVID-19 en el segundo semestre de 2021, la recuperación económica puede desacelerarse hasta el 0,6% en 2021 y el 2,8% en 2022", concluyó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала