En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del coronavirus ha provocado un recorte sin precedentes en siete décadas en la demanda de electricidad, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

    "Se prevé que la demanda global de electricidad en 2020 caiga alrededor de un 2%. Es el mayor descenso anual desde mediados del siglo XX y mucho más grande que el que siguió a la crisis financiera mundial de 2009, que resultó en una caída del 0,6% en la demanda de electricidad", señala la AIE en su informe sobre la situación del mercado de la energía eléctrica difundido este 14 de diciembre.

    El organismo atribuye esa contracción al impacto que la pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas para contenerla.

    Según las previsiones, el PIB mundial disminuirá este año un 4,4%, muy por encima del recorte del 0,1% que sufrió en 2009.

    En abril pasado, sin embargo, la AIE pronosticó que la demanda global de electricidad se reduciría en un 5%.

    China, que representa un 28% del consumo global de electricidad, será la única economía importante que tendrá este año mayor demanda de energía eléctrica. El alza proyectada, del 3%, es sin embargo muy inferior al promedio del 6,5% registrado desde 2015.

    Para 2021, la AIE pronostica un modesto repunte de la demanda global de electricidad, del orden del 3%. Será una remontada más débil que en 2010, cuando creció un 7,2% tras la crisis financiera global.

     

    Etiquetas:
    economía, electricidad, pandemia de coronavirus, coronavirus, AIE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook