Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina espera potenciar inversiones rusas

© REUTERS / Agustin MarcarianMartín Guzmán, ministro de Economía de Argentina
Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, manifestó la expectativa que tiene el Gobierno de Alberto Fernández de promover las inversiones rusas en el país durante un encuentro que mantuvo con el embajador de la Federación Rusa, Vladímir Feoktistov.
"Acordamos seguir trabajando en una agenda que potencia las inversiones rusas en Argentina", señaló el sábado Guzmán en las redes sociales tras reunirse con el representante diplomático en la víspera.
Con el Embajador de #Rusia, Dmitry #Feoktistov, coincidimos en la importancia de profundizar lazos de cooperación y fortalecer el vínculo bilateral. Acordamos seguir trabajando en una agenda que potencie las inversiones rusas en Argentina. 🇦🇷 🇷🇺 pic.twitter.com/RKx3j1RuXC
​Durante el encuentro, los dos dirigentes coincidieron "en la importancia de profundizar lazos de cooperación y fortalecer el vínculo bilateral", destacó el titular del Palacio de Hacienda.

Visita a Rusia

La entrevista entre el ministro y el embajador se produjo a horas de que partiera rumbo a Moscú una comitiva oficial del Gobierno argentino encabezada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.
El Gobierno de Fernández firmó el 9 de diciembre el acuerdo con la Federación Rusa para adquirir la vacuna Sputnik V y así vacunar a 10 millones de personas desde antes de fin de año y hasta febrero, según anunció el presidente Alberto Fernández en una rueda de prensa al día siguiente.
GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
"Argentina sería un socio sudamericano muy importante en los BRICS"
La misión también está integrada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini y por cuatro científicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que debe dar su visto bueno al fármaco.
"Durante la visita, que se llevará a cabo de lunes a viernes de la próxima semana, se realizará la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos", señaló la Anmat.
El Gobierno de Fernández estima que la población de riesgo está constituida por 13 millones de personas, y que Sputnik V se destinará en primer lugar a este colectivo, conformado por el personal de salud y de seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas con enfermedades prevalentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала