En directo
    Economía
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de la Unión Económica Euroasiática (UEE) aprobaron el inicio de las consultas con Irán para crear la zona de libre comercio, informó la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

    Este 11 de diciembre se celebró una sesión del Consejo Económico Euroasiático a la que asistieron, además de los líderes de los Estados miembros, los presidentes de Moldavia, Uzbekistán y Cuba.

    "Como continuación del tratado temporal con la República Islámica de Irán, fue aprobado el comienzo de las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio", dice el comunicado.

    La UEE tiene previsto realizar discusiones respecto a la regulación técnica así como respecto al control sanitario, veterinario y fitosanitario, cuyos resultados se tomarán en cuenta a la hora de elaborar la agenda para las próximas negociaciones con Teherán.

    La UEE es un bloque integracionista que se plantea como tarea prioritaria la firma de acuerdos de libre comercio. Los países que la integran son Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán. Hasta la fecha el organismo tiene firmados los acuerdos de libre comercio con Singapur, Serbia y Vietnam.

    En mayo de 2018 la UEE alcanzó un acuerdo temporal con Irán que precede a la formación de la zona de libre comercio.

    Etiquetas:
    Irán, negociaciones, Unión Económica Euroasiática, zona de libre comercio, libre comercio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook