En directo
    Economía
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) examinaron el estado actual de su cooperación comercial y económica y analizaron las posibilidades de desarrollarla, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

    La Cancillería rusa comunicó que el 9 de diciembre pasado se celebró una videoconferencia en la que participaron el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, la delegación de Nicaragua —presidente pro tempore del SICA— encabezada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, así como diplomáticos de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice, Dominicana y Rusia.

    "Se analizó el estado actual y las posibilidades de desarrollo de la cooperación comercial y económica entre Rusia y los países miembros del SICA", dice el comunicado.

    Los participantes de la reunión también examinaron "las posibles orientaciones del diálogo político y la cooperación, teniendo en consideración el otorgamiento a Rusia del estatus de país observador ante el SICA".

    "Se acordó la creación del Mecanismo de Diálogo en materia de política exterior para asuntos internacionales y regionales de interés mutuo", señala el texto.

    Los participantes de la videoconferencia también acordaron "celebrar la próxima ronda de  negociaciones en el marco del Mecanismo de Diálogo Político y de Cooperación en 2021 en formato presencial en el país que ocupará la presidencia de turno", que será Guatemala, "si lo permite la situación sanitario-epidemiológica".

    Etiquetas:
    comercio, economía, cooperación, América Central, Rusia, Sistema de Integración Centroamericana (SICA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook