Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El intercambio comercial ruso-chileno se contrae un 14%

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCalculadora y rublos (imagen referencial)
Calculadora y rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comercio de Rusia y Chile se redujo entre enero y octubre de este año un 13,9% frente al mismo período del año 2019, informó el Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FTS, por sus siglas en ruso).
En los primeros 10 meses de este año el intercambio comercial de Rusia y Chile sumó 733,8 millones de dólares, en 118,7 millones de dólares menos que en los mismos meses de 2019.
Relaciones comerciales Chile-Rusia pasan la prueba de pandemia - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Relaciones comerciales Chile-Rusia pasan la prueba de pandemia
Los suministros de Chile a Rusia, que concentran la mayor parte del comercio entre los dos países, bajaron en los primeros 10 meses de 2020 un 11,4%, al sumar 685 millones de dólares, frente al mismo período de 2019, cuando se estimaron en 773,4 millones de dólares.
La cuota de Chile en el comercio exterior de Rusia no ha cambiado y se sitúa en 0,2%.

Comercio Rusia-Perú

Además, el Servicio Federal de Aduanas de Rusia anunció que el comercio entre Rusia y Perú disminuyó en los primeros diez meses de este año un 23,6% en comparación con los datos de enero-octubre de 2019.
De acuerdo con la información del FTS actualizada este 10 de diciembre, el intercambio comercial de Rusia y Perú se situó entre enero y octubre de 2020 en 343,7 millones de dólares, 106,4 millones de dólares menos que en el mismo período de 2019.
Un manifestante en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Economía
Qué hay detrás del "bono centenario" que emitió Perú
Con este declive, los dos países casi lograron equilibrar la balanza comercial: en los primeros diez meses de este año las exportaciones rusas a Perú se estimaron en 172,6 millones de dólares, mientras que el volumen de los suministros peruanos a Rusia fue de 171,1 millones de dólares.
Para ambos países se trata de una reducción en las exportaciones frente al mismo lapso de 2019: así, Rusia bajó sus suministros en 27,7 millones de dólares o el 13,8%, y Perú, a su vez, en 78,7 o el 31,5%.
La proporción de Perú en el comercio exterior de Rusia se mantuvo sin cambios, en el 0,1%. 

Se desploma el comercio entre Rusia y Portugal

El intercambio comercial entre Rusia y Portugal cayó un 48,8% entre enero y octubre de 2020 frente al mismo lapso del año pasado, según se desprende de los datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.
El FTS precisa que el comercio de Rusia y Portugal se desplomó de los 1.133,5 millones de dólares en los primeros diez meses de 2019 a 580,1 millones de dólares en el mismo período de este año.
Una bandera de la UE con el escudo de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
"La caída de la economía europea empujará a la UE a intensificar la colaboración con Rusia"
Esta reducción se debe en gran medida al descenso de las exportaciones rusas, lo que revirtió su balanza comercial positiva. Entre enero y octubre de 2020 el volumen de los suministros rusos a Portugal bajó un 75,1% frente al mismo período del año 2019, hasta 172,2 millones de dólares.
Las exportaciones portuguesas, por su parte, mostraron una mayor estabilidad y disminuyeron solo un 7,5%. En enero-octubre de este año Portugal exportó a Rusia productos valorados en 407,9 millones de dólares, mientras que el volumen de las exportaciones portuguesas realizadas en el mismo período de 2019 se estimó en 441 millones de dólares.
También bajó la cuota de Portugal en el comercio exterior de Rusia, del 0,2 al 0,1%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала