"Los trabajos que se llevan a cabo en aguas alemanas deben finalizar en diciembre de 2020", dijo Seele en una conferencia de prensa sobre el tema Análisis del clima empresarial en Rusia: perspectivas de desarrollo económico en 2021.
A su vez, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov declaró que Moscú no tiene duda alguna de que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 se completará.
"De todas las maneras, no tenemos duda alguna de que la construcción de Nord Stream 2 se completará y que contribuirá a la recuperación de la agenda constructiva de las relaciones entre Rusia y los países miembros de la Unión Europea (UE)", afirmó Riabkov a los periodistas al comentar el proyecto de ley en cuestión.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo colocar un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Washington impuso sanciones a los contratistas de colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Las restricciones ampliadas se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)