En directo
    Economía
    URL corto
    0 260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía austriaca de petróleo y gas OMV, socio del proyecto de gasoducto Nord Stream 2, proyecta que la construcción del tramo submarino del gasoducto en aguas de Alemania terminará en diciembre de este año, declaró el director ejecutivo de la empresa, Rainer Seele.

    "Los trabajos que se llevan a cabo en aguas alemanas deben finalizar en diciembre de 2020", dijo Seele en una conferencia de prensa sobre el tema Análisis del clima empresarial en Rusia: perspectivas de desarrollo económico en 2021.

    Explicó que en enero comienza una temporada desfavorable para este tipo de trabajo debido al cambio del nivel de las aguas.

    A su vez, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov declaró que Moscú no tiene duda alguna de que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 se completará.

    "De todas las maneras, no tenemos duda alguna de que la construcción de Nord Stream 2 se completará y que contribuirá a la recuperación de la agenda constructiva de las relaciones entre Rusia y los países miembros de la Unión Europea (UE)", afirmó Riabkov a los periodistas al comentar el proyecto de ley en cuestión.

    El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo colocar un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

    Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Washington impuso sanciones a los contratistas de colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.

    Las restricciones ampliadas se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".

    Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

    Etiquetas:
    OMV, Alemania, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook