Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La mayor marca de maletas cambia su estrategia ante la ausencia de viajeros

© AFP 2023 / Philippe LopezUn escaparate de Samsonite
Un escaparate de Samsonite - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de equipaje Samsonite International SA está cambiando su estrategia ante la pandemia y el pronóstico de que la industria de los viajes no volverá a sus niveles normales hasta dentro de un año. La empresa decidió apostar por las mochilas, las maletas de negocios y las bolsas de mujer en un intento de amortiguar el golpe.
La compañía estadounidense enfrenta su peor año desde que empezó a cotizar en la bolsa de Hong Kong en 2011, señala la agencia Bloomberg. La pandemia asestó un duro golpe a la industria del turismo, los viajes y, por consiguiente, a la de equipajes. 
En el trimestre que terminó en septiembre, las principales marcas de viaje de Samsonite bajaron un 67% en comparación con el año anterior, mientras que sus marcas no relacionadas con los viajes, como Gregory, Speck y eBags, solo cayeron un 27%.
Código QR, utilizado para el desplazamiento por Moscú durante el confinamiento - Sputnik Mundo
Tecnología
Código QR internacional: ¿cuál es el plan chino para reanudar los viajes por el mundo?
Paul Melkebeke, el recién nombrado presidente de Samsonite para Asia-Pacífico y Oriente Medio, está "100% seguro" de que la industria no podrá volver a los niveles normales hasta finales del próximo año.
Con las restricciones del distanciamiento social, la gente prefiere cada vez más actividades al aire libre, lo que beneficia a las marcas de mochilas de Samsonite como Gregory y High Sierra, explica Melkebeke. 
Samsonite también está desarrollando tecnologías antivirales para sus productos con el fin de responder a las preocupaciones de los consumidores sobre el virus.
"No olvides que cuando viajas en avión, hay un momento cuando entregas tu equipaje, lo recoges en el otro lado y no tienes ni idea de lo que le habrá pasado", dijo Melkebeke. "El factor de la higiene puede ser algo que permanecerá para siempre".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала