En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacó que fue la primera entidad financiera del mundo en emitir un bono temático para la vacuna contra el COVID-19.

    "Fuimos el primer banco en el mundo que emitimos un bono temático para la vacuna y de toda la región ya dos países, El Salvador y Honduras, han pedido el financiamiento para la compra de la vacuna. Hemos emitido esos bonos en Japón, con precios de banco Triple A", dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE durante un encuentro remoto desde su sede central en Tegucigalpa, al evaluar la gestión de la entidad durante 2020.

    El directivo comentó además la intención del BCIE de ayudar ante la calamidad que representa la pandemia, mediante la canalización de recursos al menor precio posible para que los países miembros puedan acceder a las mejores vacunas.

    "También hay un paquete de reactivación de la economía y me place informar de muchísimos avances [en ese sentido], con 350 millones de dólares otorgados al sector privado", de los cuales quedan unos 150 millones "por colocar", agregó.

    En cuanto a los recientes desastres naturales provocados en la región por los huracanes Eta y Iota, Mossi expuso que aún no está precisada la magnitud de los daños, a la espera del trabajo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), pero anticipó que podrían estar en el orden de varios miles de millones de dólares para toda la región.

    "La respuesta del banco ha sido muy fuerte, el BCIE ya destinó 2.500 millones de dólares priorizados para la reconstrucción de la región centroamericana a fin de construir infraestructuras resilientes", explicó Mossi.

    El presidente ejecutivo del BCIE reseñó los principales programas inversionistas que fomenta en la región, como el ferrocarril de San José de Costa Rica y el que conectará la ciudad de Guatemala con el Caribe de ese país, así como varias represas en Honduras e infraestructuras viales en El Salvador.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook