En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina han logrado buenos avances en sus últimas conversaciones sobre un nuevo programa de ayuda, dijo a la prensa el portavoz del FMI, Gerry Rice.

    "Recientemente tuvimos un equipo de personal del FMI en Buenos Aires para iniciar conversaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa respaldado por el FMI. Como dijo el equipo al concluir esa visita, ha habido un buen progreso en la definición de los elementos iniciales del programa económico de Argentina ", afirmó Rice en una conferencia de prensa virtual.

    Se negó a proporcionar un plazo específico para posibles acuerdos, pero señaló que ambas partes continúan conversaciones constructivas.

    "Como parte de estas discusiones en curso, un pequeño equipo del Ministerio de Economía argentino vendrá a Washington para reunirse en los próximos días [con el personal del FMI]", anunció Rice.

    Ambas partes comparten la opinión de que Argentina necesita implementar un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas que fomenten la estabilidad, restauren la confianza y protejan a las personas más vulnerables, agregó.

    La economía argentina está sufriendo tensiones importantes, particularmente a la luz de los choques relacionados con el COVID-19.

    Solo durante los primeros nueve meses del año, la inflación aumentó un 22,3%.

    El Producto Interno Bruto de Argentina cayó un 19,1% en el segundo trimestre de 2020 interanual.

    La proporción de ciudadanos argentinos más allá de la línea de pobreza ha aumentado al 40,9%, o 11,7 millones de personas, en el primer semestre.

    Eso incluye alrededor de 3 millones de personas que viven en la pobreza extrema.

    Etiquetas:
    avances, ayuda, economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook