América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CEPAL: inversión extranjera directa caerá cerca de 50% en Latinoamérica en 2020

© AFP 2023 / Vladimir Rodas Reunión de CEPAL (archivo)
Reunión de CEPAL (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La inversión extranjera directa en la región caerá cerca de 50% este año a raíz de la pandemia del coronavirus, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
"Se prevé un desplome de la a inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe cercano al 50% en 2020", informó CEPAL a través de su estudio anual sobre el tema.
El organismo perteneciente a Naciones Unidas explicó que el indicador ya venía a la baja desde el año pasado, cuando registró una caída de 7,8% a nivel regional con respecto al año 2018, tendencia que en 2020 se agudizó debido a las restricciones sanitarias y la menor movilidad, lo que afectó la economía.
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Economía
La recuperación pospandemia: larga y lenta, con más desigualdad y pobreza
Además del pronóstico, CEPAL entregó el detalle de toda la inversión extranjera directa que se registró en la región el año 2019, señalando que en total se recibieron 160.721 millones de dólares, siendo Brasil, México, Colombia, Chile y Perú los países donde más se concentró esta inversión.
Asimismo, reveló que Europa y Estados Unidos son los mayores inversores en la región, y destacó que el sector de las energías renovables ha sido el sector donde más dinero ha llegado desde el exterior.
A nivel global son 63.144.362 los casos confirmados de COVID-19 y 1.469.237 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала