Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Piensas invertir en divisas? Estas pueden ser una buena alternativa al dólar

© REUTERS / Rick WilkingDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias divisas han mostrado un crecimiento significativo en comparación con el dólar estadounidense en 2020. En este contexto, un experto en mercado de valores reveló qué moneda puede ser una mejor opción para ahorrar e invertir a corto plazo.
"El líder indiscutible entre las 36 monedas clave del mundo en 2020 ha sido la corona sueca, que ha crecido más del 9% frente al dólar en los últimos 11 meses", explicó a la agencia Prime Dmitry Babin, el analista de la firma corredora rusa 'BCS Financial Group'.
Explicó que las posiciones de la corona se vieron fortalecidas debido a que en Suecia durante un largo periodo de tiempo no se introdujo un régimen estricto de medidas contra el coronavirus. Por eso la economía del país no resultó tan perjudicada como las de otros países. Además, Suecia logró mantener una tasa baja de propagación de la enfermedad, explica el experto.
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Un legendario inversionista revela cuáles son los mejores activos y países para invertir
Otro favorito frente al dólar hoy en día es el yuan chino. En noviembre le ganó un 2% a la divisa estadounidense, mientras que desde principios del año subió aproximadamente un 6%. 
El progreso del yuan en noviembre se debe a las noticias sobre la eventual victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en EEUU. Si Biden se convierte en presidente, pronostican una mejora de las relaciones entre ambas potencias, enfrentadas ahora mismo en una guerra comercial. El propio Biden ya anunció que no planea introducir nuevas sanciones y aranceles con respecto a China. Mientras que la retórica de Trump hacía el gigante asiático es mucho más dura. 
En lo que se refiere a las inversiones a largo plazo, el dólar tiene más oportunidades de crecimiento, asegura Babin. La caída del dólar, que ha alcanzado su mínimo en dos años frente a la canasta de monedas clave, tiene un carácter temporal. Está impulsada por la alta demanda de activos de riesgo ante las expectativas de una rápida recuperación económica debido a la pronta difusión de la vacuna anti-COVID, concluyó el experto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала