En directo
    Economía
    URL corto
    36399
    Síguenos en

    Unos veinte buques cargados con petróleo estadounidense partirán a los países asiáticos este mes de diciembre, informó la agencia Bloomberg. El suministro se realiza tras una drástica caída de los envíos de crudo a la región.

    Se prevé que los buques entregarán el petróleo desde la costa del golfo de México. La mayoría de estos superpetroleros son capaces de transportar hasta dos millones de barriles de crudo.

    Entre las empresas que fletaron los petroleros aparecen Vitol Group, Litasco SA y Unipec, subsidiaria de la mayor empresa de refinería de petróleo china, el grupo Sinopec.

    Según el medio, EEUU entregará el crudo a China, Corea del Sur, Singapur y varios otros países asiáticos.

    Si todos los buques contratados llegan a Asia en diciembre, el volumen total superará al de noviembre, cuando los envíos a la región cayeron un 35% desde octubre, según los datos de seguimiento de buques recopilados por Bloomberg.

    Una creciente demanda de petróleo en la región se debe, de acuerdo con la agencia, a la recuperación económica después de la pandemia del coronavirus.

    Los analistas del medio opinan que las empresas asiáticas recurrieron a EEUU para comprar crudo debido a las restricciones de producción de la OPEP+.

    Mientras tanto, la revista Forbes pronosticó que la nueva megalianza comercial asiática RCEP dará un gran golpe comercial a EEUU en la región de Asia Pacífico, en particular, amenaza las exportaciones de GNL estadounidense a China.

    Etiquetas:
    venta, China, Asia, suministros, petróleo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook