Se prevé que los buques entregarán el petróleo desde la costa del golfo de México. La mayoría de estos superpetroleros son capaces de transportar hasta dos millones de barriles de crudo.
Entre las empresas que fletaron los petroleros aparecen Vitol Group, Litasco SA y Unipec, subsidiaria de la mayor empresa de refinería de petróleo china, el grupo Sinopec.
Si todos los buques contratados llegan a Asia en diciembre, el volumen total superará al de noviembre, cuando los envíos a la región cayeron un 35% desde octubre, según los datos de seguimiento de buques recopilados por Bloomberg.
Una creciente demanda de petróleo en la región se debe, de acuerdo con la agencia, a la recuperación económica después de la pandemia del coronavirus.
Los analistas del medio opinan que las empresas asiáticas recurrieron a EEUU para comprar crudo debido a las restricciones de producción de la OPEP+.
Mientras tanto, la revista Forbes pronosticó que la nueva megalianza comercial asiática RCEP dará un gran golpe comercial a EEUU en la región de Asia Pacífico, en particular, amenaza las exportaciones de GNL estadounidense a China.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)