En directo
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ibex 35, índice bursátil de referencia en España, cerró su última sesión de noviembre en los 8.076 puntos básicos, lo que supone un crecimiento del 25,18% en el acumulado del mes, el mayor alza mensual de su historia, muy por encima del 16,6% de junio de 2012.

    Pese a este repunte, el selectivo español sigue cargando con el lastre de ser uno de los más castigados al inicio de la pandemia y se deja un 15,4% en el acumulado del año.

    La mejoría del mes de noviembre se debe, sobre todo, al impulso de los valores vinculados al turismo tras las últimas novedades en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

    Los valores más beneficiados en este mes de noviembre fueron la hotelera Meliá (se dispara casi un 70%) y el conglomerado de aerolíneas IAG, que crece más de un 60%.

    Del mismo modo, registraron importantes crecimientos entidades como el Banco Santander (sube un 47%) y el BBVA, que se revalorizó casi un 60% tras la cancelación de las conversaciones para fusionarse con el Banco Sabadell.

    Otra de las compañías cuyo valor se disparó en noviembre fue la petrolera Repsol, con una subida del 51%, aunque sigue cayendo más de un 40% en todo 2020.

    Etiquetas:
    rebrote de coronavirus en España, pandemia de coronavirus, alza, bolsa de valores, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook