- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP aboga por prorrogar por 3 meses más las cuotas actuales de recorte

© AP Photo / Gregory BullExtracción de petróleo en EEUU
Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), llegaron a un consenso sobre la prórroga de las cuotas actuales del acuerdo OPEP+ para el primer trimestre de 2021, dijo a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.
"El consenso general [en la OPEP] es la extensión de los parámetros del acuerdo, pero algunos países quieren ciertas condiciones", dijo la fuente.

Agregó que se está discutiendo una extensión de las cuotas actuales por tres meses.

Al precisar de qué condiciones se trata, la fuente dijo que quieren preservar el mecanismo de compensación por volúmenes de petroleo no recortados.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿El principio del fin? Total pronostica cuándo terminará la era del petróleo
A su vez, el ministro de Energía de Argelia y también presidente de la Conferencia de la OPEP, Abdelmadjid Attar, confirmó que los países de la organización llegaron a un consenso.

"A nivel de la OPEP, existe consenso en extender los recortes de producción actuales después de 2020, es decir, para el primer trimestre del próximo año, para asegurar un equilibrio en el mercado petrolero y mejorar los precios del petróleo, que alcanzaron los 48 dólares por barril", declaró el ministro citado por la agencia APS.

Al mismo tiempo agregó que una decisión final a este respecto será tomada el 1 de diciembre en la reunión de los ministros de la OPEP+.

El pasado 12 de abril, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas:

  • en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio;
  • en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes;
  • y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ deben realizar los recortes correspondientes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre se celebran las reuniones de la OPEP+ durante las cuales los participantes de la alianza deben decidir si aumentan o no la extracción de petróleo en casi 2 mb/d a partir de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала