En directo
    Economía
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Reserva Federal de EEUU dijo que extendió los programas de préstamos de emergencia que debían expirar a fines de este año hasta el 31 de marzo para proporcionar fondos críticos a corto plazo a los mercados que aún sufren por la pandemia del coronavirus.

    "Al respaldar los mercados críticos de financiamiento a corto plazo, estas instalaciones respaldan el funcionamiento del mercado y mejoran el flujo de crédito a la economía. La extensión, que también ha sido aprobada por el Departamento del Tesoro, facilitará la planificación por parte de los posibles participantes del servicio y brindará certeza de que el servicio seguirá estando disponible hasta el primer trimestre de 2021 para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de COVID-19", dijo el directorio de la Fed en un comunicado.

    El Congreso aprobó cuatro etapas de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por su sigla en inglés) por aproximadamente 3 billones de dólares para otorgar como prestamos y garantías a empresarios, protección para los trabajadores y ayuda a ciudadanos residentes.

    EEUU ha visto un aumento de los casos y las muertes en las últimas semanas.

    Desde el inicio de la pandemia, EEUU ha registrado 13,3 millones de contagios y 266.051 muertes por la enfermedad respiratoria.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, emergencia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook