En directo
    Economía
    URL corto
    195
    Síguenos en

    La esperanza de que una vacuna contra el COVID-19 reviva la economía mundial en un futuro próximo ha renovado el optimismo de los inversores y llevado el oro a su precio más bajo en los últimos meses.

    El 27 de noviembre, el precio del metal precioso se desplomó un 2%, quedando por debajo de los 1.800 dólares la onza, su punto más bajo en casi cinco meses. El oro ha perdido más del 4% de su valor a lo largo de la semana, la mayor caída desde mediados de marzo. Los precios de este metal ya han caído alrededor del 15% desde su pico récord.

    Las expectativas sobre una rápida recuperación económica causada por una posible vacuna contra el coronavirus y una transición ordenada  del poder en Estados Unidos han impulsado el mercado de acciones, en detrimento del oro.

    "Se cree que [el presidente electo, Joe] Biden adoptará un enfoque más tranquilo hacia el comercio con otros países como China, y eso se está reflejando en el mercado de valores", explicó el analista Bernard Dahdah, citado por Reuters.

    El impacto de la pandemia de coronavirus en la economía mundial ha llevado a los bancos centrales de numerosos países a mantener las tasas de interés al mínimo. Además, los masivos estímulos económicos han generado preocupaciones acerca de una inflación más alta, lo que ha ayudado al oro a subir más de un 17% en lo que va del año.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, metales, oro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook