Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El enorme mercado chino de ventas en línea: ¿hay oportunidades para Latinoamérica?

© AP Photo / Andy WongLa plataforma china de ventas en línea Taobao
La plataforma china de ventas en línea Taobao - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las duras medidas contra el COVID-19 hicieron disparar las ventas en línea por todo el mundo. Uno de los mercados 'online' más grandes es el chino. Sputnik conversó con Giselle Bonet, fundadora de Pinchili China Service Limited, sobre las oportunidades que brinda este mercado para los emprendedores latinoamericanos.

Una de las medidas más eficaces contra la propagación del COVID-19 es minimizar los contactos entre las personas, por lo que muchos países optaron por cuarentenas para hacer frente a la pandemia. Como consecuencia, un gran número de personas pasa la mayor parte del tiempo en casa este año y hace las compras a través de internet. 

En 2020, el número de usuarios de internet en China superó los 900 millones de personas. Para comparar, la población de toda Latinoamérica y el Caribe es de unos 630 millones de habitantes, según los datos de Statista.

Mapa del mundo - Sputnik Mundo
América Latina
El unicornio latinoamericano que llega a donde las multinacionales no
Más de 740 millones de personas en el gigante asiático realizan compras en línea, por lo que el mercado chino de ventas online se hace cada vez más atractivo para los emprendedores de todo el mundo, incluidos los de América Latina.

Según la venezolana Giselle Bonet, fundadora de Pinchili China Service Limited, la comunidad latina en China ha crecido durante los últimos 10 años y hay bastante interés en los productos latinoamericanos en el país asiático.

"Podemos ver en ventas online productos de alimentación, productos de belleza [latinoamericanos]", señaló Bonet en declaraciones a Sputnik.

La empresa Pinchili apoya el negocio de los clientes latinoamericanos en China y les ayuda a buscar fábricas y proveedores chinos, conseguir mejores precios, inspeccionar la calidad de los productos y posicionarse en el mercado en línea chino.

Las plataformas más utilizadas para la compra online de productos latinoamericanos en China, según Bonet, son Taobao y WeChat

La emprendedora observó que las tendencias principales en el mundo pospandémico son la digitalización del trabajo y las ventas online. Y otra oportunidad es vender los productos chinos en el mercado latinoamericano

Según las previsiones que tienen en cuenta el impacto de la pandemia COVID-19, las ventas de comercio electrónico al por menor en América Latina crecerán un 40% para el año 2023. Mientras tanto, México y Brasil representarían juntos más del 60% del mercado de comercio electrónico en América Latina en 2020, de acuerdo con las estimaciones de Statista.

"En nuestra empresa, las ventas se han disparado de una manera inesperada y todos nuestros clientes durante la pandemia importan más de China y están haciendo ventas en diferentes plataformas como MercadoLibre, Amazon, eBay, Walmart y las redes sociales", concluyó Giselle Bonet.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала