En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) llamaron a renunciar durante la pandemia de COVID-19 a las medidas comerciales incompatibles con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según la declaración de Kuala Lumpur, aprobada al término de la cumbre virtual de APEC.

    "Saludamos los pasos encaminados a facilitar las condiciones del comercio y llamamos a las economías a no utilizar en el contexto de la pandemia de COVID-19 medidas comerciales de emergencia incompatibles con las normas correspondientes de la OMC", dice la declaración, publicada por la Presidencia rusa.

    De acuerdo con la declaración, los líderes del APEC están dispuesto a cooperar para facilitar las condiciones de un movimiento seguro de las mercancías vitales, servicios y personas, para detectar y eliminar barreras innecesarias en el comercio, y además para aumentar la sostenibilidad de las cadenas de suministro.

    "Reconocemos la importancia del trabajo conjunto encaminado a garantizar la continuidad de los flujos de mercancías e inversiones en la situación complicada actual", subrayaron.

    Los líderes del APEC también reconocieron la necesidad de apoyar a las economías emergentes en su lucha contra el COVID-19, y saludaron la creación de una plataforma digital para poder intercambiar de manera coordinada la información sobre las medidas comerciales y económicas tomadas para hacer frente a la pandemia.

    "Subrayamos la importancia de garantizar un acceso justo a las vacunas seguras, de calidad, eficaces y asequibles, así como a otros fármacos vitales para preservar nuestra salud y bienestar, y en paralelo estimular las innovaciones", señalaron.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Organización Mundial del Comercio (OMC), APEC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook