En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La declaración de cooperación de la OPEP+ se convirtió en un mecanismo para la estabilización del mercado energético y la economía, afirmó el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

    "La declaración de cooperación OPEP+ ha sido el mecanismo más efectivo para la protección y estabilización del mercado energético y de la economía en términos generales. Bajo el liderazgo y la visión del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha sido protagonista de este esfuerzo", señaló El Aissami a través de la red social Twitter.

    El ministro venezolano participa en la 24 reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, donde su país ratificó el compromiso de continuar adoptando las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad del mercado energético y la recuperación de la economía.

    Además, El Aissami indicó que Venezuela apoya la extensión, por un periodo de tres meses, del nivel de ajuste de producción, lo que permitirá contener los impactos provocados por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero mundial.

    El pasado mes de abril, el presidente Maduro aseguró que el acuerdo entre los países OPEP+, respaldado por el G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) permitirá la estabilización y recuperación de los precios petroleros.

    El 9 de abril, 23 países incluyendo miembros de la OPEP y OPEP+ aprobaron ajustar a la baja su producción total de petróleo crudo en 10 millones de barriles diarios, a partir del primero de mayo.

    Este acuerdo de ajuste de producción es el mayor que se ha aplicado desde diciembre de 2016, cuando se consiguió el primer pacto para estabilizar los precios de crudo, con 1,7 millones de barriles diarios.

    Etiquetas:
    OPEP, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook