En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ZÚRICH (Sputnik) — El mundo tendrá hacia 2050 unos 80 millones de puestos de trabajo en el sector de la energía renovable, informó el director general adjunto de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Alan Wolff.

    "Está previsto que hacia 2050 el mundo tenga 80 millones de puestos de trabajo en el sector de la energía renovable", dijo en una reunión ministerial sobre la recuperación de la economía afectada por la pandemia del COVID-19, que se celebra bajo los auspicios de la ONU y la OMC.

    Wolff subrayó que "cuando la política comercial y la ecológica se aplican de manera coordinada, ayudan a crear unos puestos de trabajo ecológicos y dignos". Apuntó que "la energía solar ya se está convirtiendo en la fuente de electricidad más económica en muchas partes del mundo".

    El director general adjunto de la OMC señaló que "las destrucciones y los grandes sufrimientos causados por el COVID-19, presagian el costoso daño que podría provocar el cambio climático para todos los países, incluidos los más pobres", mientras que una política comercial adecuada es capaz de "propiciar la tan necesaria recuperación económica".

    "Una política comercial adecuada no solo nos permitirá encontrar el camino correcto, sino también recuperar el tiempo perdido por la crisis desde el punto de vista económico", afirmó.

    En octubre pasado la OMC informó que debido a los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 para la economía, para 2020 se prevé una disminución del volumen del comercio mundial de mercancías del 9,2% y una reducción del PIB mundial en 4,8%.

    A finales de septiembre la Agencia Internacional de Energías Renovables informó en su revisión anual que en el año pasado 11,5 millones de personas en todo el mundo trabajaron en el sector de la energía renovable.

    Etiquetas:
    energía renovable, Organización Mundial del Comercio (OMC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook