América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador registra por primera vez en 2 décadas un saldo comercial favorable con China

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaContenedores con mercancía (imagen referencial)
Contenedores con mercancía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Cancillería de Ecuador informó que por primera vez en dos décadas ese país registra un saldo favorable en la balanza comercial con China, con exportaciones que superaron los 2.000 millones de dólares.
"Gracias a una activa gestión de defensa comercial y promoción de los productos ecuatorianos en el exterior, se registró —por primera vez en 20 años— un saldo favorable en la balanza comercial para el país de 111.997.270 millones de dólares con China", dijo la cartera en un comunicado publicado en su página web.

Según cifras oficiales, Ecuador exportó a China mercancías por 2.037.293.920 millones de dólares, mientras que importó 1.925.296.650.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
América Latina
El dragón hace temblar al águila: EEUU teme perder América Latina ante el ascenso de China
Las exportaciones no petroleras del país sumaron 1.831.880.499 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 1.829.215.140, con un saldo favorable de 2.665.359 millones de dólares.

Los principales productos de exportación de Ecuador hacia China forman parte del sector de la acuacultura (63%), forestal y productos elaborados (14%), banano y plátano (6%), pesca y metalmecánico (1% cada uno), entre otros.

Se estima que las exportaciones ecuatorianas mantendrán su comportamiento registrado, lo que permitiría cerrar el año 2020 con un saldo en la balanza comercial favorable para Ecuador, agregó el ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала