En directo
    Economía
    URL corto
    0 59
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un profesor de inmunología afiliado a dos universidades estadounidenses se declaró culpable de obtener fraudulentamente más de cuatro millones de dólares en donaciones para realizar investigaciones biomédicas en nombre de China, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    "Como parte de su petición, Song Guo Zheng admitió que mintió en las solicitudes para utilizar aproximadamente 4,1 millones de dólares en subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud [NIH] para desarrollar la investigación para China", dice el comunicado.

    Zheng, profesor de Medicina Interna, dirigió un equipo que realizaba investigaciones autoinmunes en las universidades del estado de Ohio (noreste) y Pensilvania (noreste).

    Según el comunicado, trató de ocultar su afiliación con una universidad anónima que está controlada por el Gobierno chino.

    Cuando fue arrestado, mientras se preparaba para abordar un vuelo a China, su equipaje contenía dos computadoras portátiles, tres teléfonos celulares, varias unidades USB, varias barras de plata, pasaportes vencidos para su familia y escrituras de propiedades en China, agregó el comunicado.

    El acusado intentó huir a China después de que un empleador comenzara a investigar si estaba cumpliendo con las reglas de subvenciones financiadas por los contribuyentes estadounidenses, según el comunicado.

    Etiquetas:
    China, EEUU, científicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook