En directo
    Economía
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (165)
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Banco Europeo de Inversiones (BEI) asignará 400 millones de euros para garantizar que la vacuna contra el COVID-19 esté disponible en los países en desarrollo, así como para ayudar a la industria turística afectada por la pandemia.

    Según el comunicado publicado este 11 de noviembre, el banco destinará "400 millones de euros para la iniciativa internacional COVAX para garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas contra el COVID-19 exitosas en África y ampliar la fabricación de vacunas en 92 economías en desarrollo y emergentes, junto con financiamiento dedicado para ayudar a las empresas turísticas afectadas por la pandemia".

    "El Grupo BEI se enorgullece de haber respaldado a BioNTech, la empresa alemana que logró un gran avance en la investigación de la vacuna anti-COVID-19 esta semana. Una vacuna contra el coronavirus eficaz está ahora a nuestro alcance, un logro verdaderamente histórico que ha resonado a nivel mundial", afirmó el presidente del banco, Werner Hoyer.

    Agregó que "ahora es fundamental que las vacunas estén disponibles en todo el mundo, no solo en los países ricos. Por eso es tan importante que el BEI haya aprobado hoy el apoyo a la iniciativa COVAX para garantizar el acceso a una vacuna anticovid exitosa en los países en desarrollo".

    En octubre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó que más de 180 países se han sumado a COVAX, mecanismo internacional que busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la enfermedad COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

    COVAX está encabezado por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, la Alianza para las Vacunas y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

    El 9 de noviembre, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19, BNT162b2, en la que participaron más de 43.000 voluntarios.

    Se informó que la vacuna candidata tiene una eficacia del 90% en la prevención de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, y que se planea enviar la solicitud de registro en Estados Unidos en noviembre.

    Se trata de la primera vacuna de ARN mensajero que resulta eficaz; se administra en dos inyecciones, con un intervalo de 21 días.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (165)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook