En directo
    Economía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo Brent superó los 45 dólares por barril por primera vez desde el 2 de septiembre, según los datos de las bolsas.

    Para las 11:05 GMT, los futuros de Brent con entrega en enero aumentaron un 3,78%, hasta 45,26 dólares por barril.

    A su vez, los contratos del crudo de la marca WTI con entrega en diciembre crecían un 3,92%, hasta 42,98 dólares por barril.

    "No hay señales de una corrección en los mercados del petróleo, el Brent y el WTI volvieron a aumentar drásticamente durante la noche, ya que los comerciantes de petróleo apuestan por una recuperación [de la economía] en medio del desarrollo de una vacuna, que debería respaldar la demanda de petróleo", comentó a la agencia Reuters el analista senior de mercado de la agencia de corredores de bolsa OANDA Jeffrey Halley.

    El 9 de noviembre, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19.

    La vacuna candidata referida tiene una eficacia del 90% en la prevención de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, se informó, al tiempo que se planea enviar la solicitud de registro en Estados Unidos en noviembre.

    Etiquetas:
    precio del petróleo, petróleo, Brent
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook